La RESPIRACION es un acto tan cotidiano que muchas veces se pierde la noción de cuán importante y benéfica es para la salud. Respirar no sólo mantiene con vida a las personas, también ayuda a aliviar diversos padecimientos. Para aprovechar sus beneficios sólo hay que ser consientes de ella. Aprende a hacerlo a continuación:
1. Purifica: respirar profundamente ayuda a limpiar los pulmones y eliminar sustancias tóxicas que dañan el organismo. Además, ayuda a controlar el estrés y aclara la mente en momentos difíciles.
2. Reduce el dolor: dirigir la respiración hacia la parte dolorida del cuerpo alivia el dolor y libera la tensión muscular. En conjunto la respiración y la mente mejoran las dolencias de todo el cuerpo.
3. Calma: no hay nada mejor como una respiración profunda para tranquilizarte cuando estás molesto, estresado o con ansiedad. Si estás en una difícil situación, respira profundamente diez veces, antes de decir algo o tomar una decisión importante. De esta forma evitas que la ira se apodere de ti y seas presa de tus propias emociones.
4. Mejora la concentración: en cada inhalación y exhalación te proporciona un conocimiento más profundo de ti, te permite salir de la realidad y pensar en positivo. Puedes transportarte a lugares maravillosos con solo cerrar los ojos y respirar lento y profundamente.
5. Conecta: la respiración actúa como un vínculo con el espíritu, es la sincronización del cuerpo y de la mente.conecta la tríada perfecta de la salud en general: cuerpo-mente-espíritu.
whatsapp