SENDERISMO - TREKKING

Caminatas en Consciencia


Te queremos invitar a participar de un proyecto de exploración y autoconocimiento personal, a través de una práctica simple y natural como es caminar, en este caso la propuesta tiene que ver con hacerlo de manera totalmente consciente - presente en la acción de caminar - en un escenario natural único, nosotros en el momento presente e integrando el todo que nos contiene.

La propuesta está basada fundamentalmente en la práctica de ejercicios de estados de ATENCION PLENA en el presente (aquí y ahora) durante la caminata, lo que yo llamo CONSCIENCIA ACTIVA en MOVIMIENTO, recomendaciones y pequeños detalles para aprender a caminar en la montaña, adaptarnos al entorno, su topografía y experimentar procesos de integración grupal en la naturaleza.

¿Dónde se lleva a cabo el Proyecto?

El programa en general discurre por Senderos habilitados en los Parques Nacionales y Pueblos Originarios de Argentina, Perú y Chile, y también en Propiedades Privadas.

En Argentina el Proyecto está encuadrado dentro del Reglamento de Eventos Especiales aprobado por Resolución del HD Nº 66/2013, dentro de los Parques Nacionales como una actividad Educativa de carácter  Socio - Ambiental.

Cabe destacar, que apoyamos y protegemos la conservación y uso sustentable de los Parques Nacionales, Reservas, Áreas Protegidas, y territorios de Pueblos Originarios en Argentina, Perú y Chile, considerándolos un patrimonio de Biodiversidad - Social - Cultural - Natural - Espiritual – del inmensurable valor,  y para el disfrute de todos los seres del planeta, e incentiva una interacción respetuosa, armoniosa, en paz y en consciencia.

¿Qué tipo de actividades te PROPONEMOS?

- Aprendemos a caminar en Senderos de Montaña
- Practicamos Atención Plena/ Mindfulness
- Cultivamos la Contemplación “Sin Juicio” y el "Silencio"
- Compartimos Meditaciones Guiadas
- Practicamos Cantos
- Ejercicios de Respiración
- Abrimos Círculos de Palabra
- Agudizamos los Sentidos y la Observación del Entorno,
- Tomamos Consciencia de los Campos Energéticos de la naturaleza
- Y muchas más cosas que van surgiendo naturalmente a medida que nos vamos INTEGRANDO y abriendo a nuevas EXPERIENCIAS. Además, disfrutamos de la conversación, nos reímos y atesoramos los momentos de espontaneidad que van surgiendo en el grupo. Asimismo, tomamos descansos, nos hidratamos (agua, mate, té chai), ingerimos alimentos (frutos secos, galletas, almuerzos, etc.) y especialmente el enriquecedor MOMENTO del COMPARTIR GRUPAL.

¿Los BENEFICIOS de la PRÁCTICA?

¡Para nadie es un secreto que estar en contacto con la NATURALEZA, el ejercicio físico y la práctica constante de la MEDITACION nos hace sentir bien y conectados con nosotros mismos, y como efectos secundarios, podemos encontrar un espacio de SILENCIO, RELAJACION, DISFRUTE Y PERTENENCIA!

Hoy, ya es un hecho científicamente comprobado que éstas prácticas tienen un efecto exponencial en el BIENESTAR GENERAL de quienes lo practican habitualmente.

¿A quién está DIRIGIDA?

- Es para toda persona mayor de edad que sienta el llamado de relacionarse con la Naturaleza de una manera distinta, más profunda y más natural.
- Es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran explorar y experimentar una caminata diferente al Trekking tradicional.
- Es para cualquier persona que desee explorar los condicionamientos y estructuras repetitivas de la mente.
- Es para aquellas personas que se sienten estresadas o cansadas o necesitan una nueva relación consigo mismas y el entorno.
- Es para personas que quieran hacer nuevos amigos y compartir una actividad muy energizante y a la vez relajante.
- Es para personas que quieran conocer lugares extraordinarios, únicos y hermosos e Integrarse con la Naturaleza de un modo muy familiar.
- Es para aquellas personas que quieran aprender la Meditación en Movimiento, a caminar por la montaña y a gozar del aire libre.
- Es para cualquiera persona sana que esté en condiciones físicas y psicológicas de caminar por senderos en la montaña sin poner en riesgo su salud - ni la de sus compañeros.

 

PARA CUALQUIER CONSULTA CONECTAR CON VALERIA

+54 9 2944  57 60 39

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

whatsapp