emilio escariz

EMILIO ESCARIZ

De origen Argentino, co-fundador del Centro Huamanwasi. Practica el yoga desde que es muy joven y está iniciado en la psicología, la biodanza y en rituales chamánicos a través del conocimiento recibido por las plantas de la selva amazónica. Ha vivido vientitres anos en París, donde co-creó el Centro Umanchandra, un espacio dedicado a la elevación de la conciencia, a través de la practica de Yoga, la danza ritual y los cantos devocionales. Profesor y formador de Yoga Kundalini y maestro de ceremonias chamánicas. asocia en su enseñanza los conocimientos ancestrales de la India y del Amazonia, todo integrado a la realidad concreta de hoy, realizando la libertad y la expansión de la conciencia.

Él acompaña las prácticas sobre el camino de la sanación y de la expansión de la conciencia a través del Verbo, el canto, la danza, el trabajo de respiración y de las posturas estáticas y dinámicas. Se define a sí mismo como un “hombre-mujer” de ceremonia, reconcilió en él la fuerza de proyección del masculino y la bienvenida condescendiente del femenino, el ser espiritual en relación con la unidad y el ser encarnado en la dualidad de la realidad concreta. Crear la belleza cotidiana, vivir lo bello de cada instante del presente, celebrar la vida, es a eso que se consagra Emilio y es eso lo que comparte con sus alumnos-exploradores con una gran generosidad. “El Yoga, el Chamanismo, son recreados, reinventados permanentemente”, dice.
A través de todas sus enseñanzas, Emilio, en tanto que terapeuta, sabe como escuchar a cada uno para acompañarlos en la experiencia que atraviesan con sensibilidad y rectitud. Explora el mundo vegetal desde hace 20 años, compartiendo sus enseñanzas entre Perú, Argentina y Francia.

 

Más en esta categoría: Rómulo Peliza »
whatsapp