VIAJE DE PEREGRINAJE AL CORAZON
DE LA CULTURA INCA
- Del 6 a 16 de MAYO -
CAMINO A Q’ERO - CAMINO INCA - MACHUPICCHU –
VALLE SAGRADO - CUSCO - MARAS - MORAY - 
PERU 2019

"Los PARTICIPANTES tendrán la oportunidad de compartir una entera experiencia vivencial con altos Sacerdotes Pampamisayoc de la Nación Q'ero, los cuales acompañarán paso a paso a todo el GRUPO durante la primer fase de retiro. El peregrino será portavoz y persona PUENTE de la medicina de la  MADRE TIERRA, todo un privilegio del cual hay que hacerse digno y tener gratitud"

CLIQUEA EN ESTE LINK:

DOSSIER - PROGRAMA - COSTOS

El  Guia y Maestro Especializado que nos acompañará durante todo el Viaje:

La coordinación estará a cargo del Maestro Andino ARNALDO QUISPE fundador y director de "HATUNKARPAY" y RETIROS EN PERÚ,  organizacion dedicada a organizar este tipo de viajes autosustentables e iniciaticos hace mas de 15 años. Su nombre espiritual es “Inca Teqse Paqo Takiruna”, es peruano nacido en el año 1969, radicado actualmente en Europa. Psicólogo de formación en Perú, ejerce la profesión en Italia. Como psicólogo se ha capacitado en terapia Gestalt, análisis transaccional, conciliación, PNL, mindfulness, adicciones y estudios de maestría en psicología organizacional. En la actualidad ostenta un master en técnicas de relajamiento en Italia. Participa y organiza eventos, cursos, retiros, congresos y brinda seminarios del potencial humano en todo el mundo.

Takiruna procede de un linaje de “paqos” o chamanes andinos, desde hace 28 años ha realizado diversas iniciaciones en chamanismo andino y amazónico. Desde el año 1990 se ha iniciado en la medicina de la Wachuma (San Pedro) y en el año 1996 con la medicina de la Ayahuasca. En múltiples viajes a su lugar de origen ha recibido diferentes iniciaciones en curanderismo andino hasta el año 1999. En el año 2000 interviene como psicólogo y coordinador terapéutico del Centro Takiwasi el cual emplea la medicina tradicional amazónica como protocolo de rehabilitación en personas toxico dependientes. En el año 2002 se especializa en Medicina Tradicional China, Reflexología Podal, Masajes Holísticos y Reiki Usui. Desde el año 2006 se encuentra vinculado con paqos y sacerdotes andinos y de la nación Q’ero. En el año 2009 recibe importantes iniciaciones por parte del maestro curandero andino Hernán Huarache Mamani, ese año igualmente recibe su primer Karpay Ayni de la mano de Don Juan Nuñez Del Prado, con quién realiza experiencias de intercambio en el IV nivel de la tradición espiritual andina.

En la actualidad es considerado como difusor de la tradición andina “Kawsay Puriy”, ha fundado en Italia el año 2009 la escuela KAWSAY con la cual lleva adelante proyectos de difusión cultural en todo el mundo. Takiruna es el organizador, guía espiritual y enseñante didáctico en los viajes de retiros “Karpay" en Perú, además ha escrito un libro de cuentos titulado: “El Colibrí de Oro, cuentos andinos para el desarrollo espiritual”, entre otros que espera publicar próximamente.

Leer sobre Takiruna: https://www.retirosenperu.com/

 

¿Cuáles son las condiciones mínimas que deben tener las personas que participen en este Viaje?

Este viaje peregrinaje es una verdadera expedición a un lugar relativamente aislado, donde en casos de problemas de salud no hay presencia de atención médica especializada, por ello es importante recomendar ciertas acciones serias y medidas a fin de llevar a cabo los objetivos perseguidos. 

Las siguientes recomendaciones pretenden prevenir la toma de decisiones sobre este peregrinaje a Q'ero:

1) Se requiere buen estado de salud psicofísica y equilibrio personal.

2) Se recomienda una buena condición física (se camina en alta montaña durante el día).

3) Esta actividad no es recomendable para personas con severos problemas de salud, hipertensos, adicciones, psiquiátricos o quienes presentan problemas cardiorespiratorios.

4) El peregrinaje no es apto para personas que requieren supervisión médica constante o para aquellos que están sujetos a psicofármacos sujetos a control sanitario. 

5) El peregrinaje no es apto para personas de avanzada edad, si bien es cierto esto es relativo, la organización se reservará el derecho de sugerir la no participación de personas en avanzada edad o con evidentes problemas de salud.

6) Para realizar este peregrinaje se debe consultar necesariamente al médico de familia.

7) Resulta esencial entrenarse semanas antes, caminar media a una hora al día un mes antes del inicio de esta actividad, de modo que conozcamos nuestra condición física real y si es necesario someterse a algún tipo de dieta particular o si se debe recurrir a un personal training para un mejor condicionamiento físico.

8) Para participar de este peregrinaje se requiere rellenar y firmar debidamente la ficha de inscripción y el documento de exoneración de responsabilidades de los organizadores, de igual modo el documento de privacidad y tratamiento de datos personales, que serán entregados en la fecha de inicio del evento.

 INFORMACION, CONSULTAS e INSCRIPCIONES

Maria Valeria de la Fuente

 Wasap +54 9 2944 57 60 39

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Maestro Arnaldo Quispe ( Takiruna)

Wasap +39 339 129 5244

https://www.retirosenperu.com/

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

whatsapp